Nacional

Recibirán hasta 70 años de cárcel responsables de trata

Redacción
Escrito por Redacción

México, DF.-El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, señaló que de acuerdo con la comisión de delitos, la pena para los responsables de esclavizar a una joven en una tintorería del Distrito Federal podría alcanzar hasta 70 años de cárcel.

Aseveró que no es un tema de explotación laboral, sino un secuestro, una privación ilegal de la libertad, donde además se explotaba a la persona que se tenía sometida, y eso es un delito que tiene penas de hasta 70 años en prisión.

En ese sentido, Navarrete Prida puntualizó que  específicamente en este caso, la dependencia a su cargo puede actuar a través de las denuncias que reciba, y con ello verificar que en centros de trabajo no se someta a las personas a este tipo de prácticas, además de colaborar y apoyar en lo que se les ordene.

Aclaró que este asunto compete atenderlo a las autoridades judiciales, en particular a las procuradurías de Justicia, específicamente la de la ciudad de México, que deberá actuar y procurar todo el castigo que la ley prevé en estos casos.

El pasado 26 de abril, la Procuraduría capitalina rescató a una joven que permaneció por más de dos años encadenada en una tintorería de la ciudad, en donde la obligaban a planchar ropa durante jornadas excesivas de trabajo.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: