Nacional

Recibirá Peña Nieto a Joe Biden en Los Pinos

Ciudad México.- El titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, recibirá este día al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien sostendrá un diálogo cercano sobre las oportunidades de estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países, además de refrendar el compromiso para una mayor cooperación que logre impulsar el crecimiento económico regional.

El encuentro entre los altos funcionarios se llevará a cabo alrededor del mediodía de este jueves, teniendo como sede la Residencia Oficial de Los Pinos. Asimismo, se prevé que el mandatario Enrique Peña Nieto y el vicepresidente Joe Biden ofrezcan un mensaje conjunto ante los medios de comunicación.

Cabe recordar que Joe Biden arribó a territorio mexicano la noche de ayer, teniendo como principal finalidad el liderazgo de su delegación dentro de la nueva ronda del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos (DEAN). Se trata de la tercera ronda que se realiza entre los dos países, después de las reuniones que se llevaron a cabo en Washington y la Ciudad de México.

El DEAN fue establecido por el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo norteamericano, Barack Obama, durante la última visita del jefe de Estado a nuestro país, la cual tuvo lugar durante el mes de mayo de 2013.
Dicho acuerdo tiene como objetivo principal promover la competitividad de la región, además de asignar una visión integral a los vínculos y relaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: