EdoMex Relevante

Rechazan siete municipios incorporación al Mando Único en Edomex

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- Con la negativa de siete municipios gobernados por la oposición (PRD,PAN y Morena), el gobierno del Estado de México firmó el convenio de Mando Único con 118 municipios, mediante el cual los ayuntamientos ceden a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) el control de las operaciones de sus policías.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad, exhortó al Senado de la República para aprobar lo más pronto posible la Iniciativa del Ejecutivo sobre el Sistema de Seguridad Pública en el país.

Esta estrategia de seguridad permitirá establecer un solo modelo de operación, hacer uso de tecnologías de la información y comunicación homologados, realizar y diseñar operativos de forma coordinada, entre otros, acciones que estarán bajo el liderazgo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

“Estoy confiado en que los señores senadores, gracias al diálogo que hemos generado con los gobernadores, con la instancia federal, habrán de aprobar en próximos días, en próximos meses, ojalá no pase mucho, esta iniciativa”, manifestó.

Los municipios que no firmaron son: Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de Chalco, Huixquilucan, Naucalpan, Amanalco y Atizapán.

Ante ello, Ávila Villegas se dijo respetuoso de los argumentos de los alcaldes para no firmar el convenio, empero, manifestó que se debe reconocer que en materia de seguridad “ningún orden de gobierno se puede dar el lujo de decir que puede sólo”.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: