No Clasificado

Reanudará Mercado Juárez actividad comercial

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.-El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso supervisó los trabajos de rehabilitación de locales del Mercado Juárez, y destacó la solidaridad entre los comerciantes, haciendo un llamado para mantener el trabajo en equipo para generar condiciones que lo acrediten como un mercado modelo, moderno y vanguardista; en tanto los comerciantes le agradecieron el rápido apoyo para restaurar la zona afectada, con trabajos de techumbre, electrificación, limpieza, pintura, etc.

Al informar que hay un avance significativo en la rehabilitación de los 19 locales afectados por el incendio, el alcalde adelantó que a mediados de semana los locatarios podrán reanudar su actividad comercial en su totalidad y reiteró su reconocimiento a la solidaridad por parte de los propios comerciantes, como los de la sección de comida, al aportar pintura, rodillos, brochas, y comida.

En compañía del secretario de ayuntamiento, Pedro Daniel García Muciño y directores de área, el alcalde Álvarez Jasso destacó que el mercado Juárez debe ser modelo e innovador ya que existen obras como la conexión del tren Toluca-México, y la modernización con la Plaza Estado de México, que serán detonantes para la economía de los locatarios, por lo que les propuso involucrarse en un programa integral de seguridad, protección civil, seguridad, ordenamiento y modernidad.

Por su parte, los comerciantes agradecieron y reconocieron el apoyo de áreas del Ayuntamiento como la Comisión de Espacios Públicos, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Obras Públicas, Residuos Sólidos, Desarrollo Económico, y de manera especial a la subdirectora de Mercados, Angélica Arroyo “pues desde el día del siniestro nos ha brindado la ayuda necesaria para agilizar los trabajos de rehabilitación”.

Durante el recorrido estuvo presente el administrador del mercado Benito Juárez García, Elías Martínez Torres, quien expresó que gracias a la pronta respuesta de la autoridad, ha sido posible la recuperación de los locales afectados.

Al respecto, María de los Dolores Beltrán Santana, propietaria de un negocio de plantas medicinales dañado por el siniestro, reconoció el apoyo del presidente municipal Braulio Antonio Álvarez Jasso, de las áreas del gobierno municipal y de sus compañeros de la nave de comida, quienes les han otorgado alimentos y pintura.

            De igual forma, Bernardo Piña Mendoza, dueño de una pollería que resultó afectada de forma parcial, explicó que tanto el municipio como sus colegas han unido esfuerzos para que esa zona afectada reinicie operaciones con normalidad. Recordó que esta eventualidad fue atendida de forma rápida por el Ayuntamiento de Toluca.

            Por su parte, Alejandro Garduño, propietario de una carnicería afectada en su totalidad, agradeció la respuesta de la autoridad municipal y la solidaridad de sus colegas de otras naves comerciales, así como de los vecinos de esa zona y los trabajadores del Ayuntamiento que llevan a cabo las labores de rehabilitación para que sus negocios familiares puedan otorgar sus servicios con la menor afectación.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: