EdoMex

Reanuda Toluca aplicación de infracciones de tránsito

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- En una acción coordinada entre el gobierno del Estado de México y el ayuntamiento de Toluca que encabeza el alcalde, Braulio Antonio Álvarez Jasso, se reanudan las infracciones en el municipio, con la finalidad de dar mayor movilidad a la ciudad haciendo valer el reglamento de tránsito.

Por acuerdo del gobierno estatal y los municipios este martes se reinició la aplicación de infracciones en toda la entidad, por lo que a través de la Dirección de seguridad Pública y Vial de Toluca, su titular Arturo Michelet Hernández Flores dio el banderazo simbólico de reanudación de infracciones y explicó que sólo podrán ser aplicadas por el  agrupamiento femenil de tránsito, es decir, las 60 elementoscertificadas con igual número de terminales electrónicas, denominadas Hand Held.

Asimismo, Hernández Flores detalló que durante el periodo en que fue suspendida la aplicación de infracciones las elementos fueron capacitadas, especialmente, en el estándar ECO105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, con la finalidad de mejorar las competencias laborales.

El director de Seguridad Pública informó que hasta el 28 de abril de 2015, se aplicaron 81 mil 927 infracciones y enfatizó que no se realizarán cambios al reglamento de tránsito por lo que el actual está vigente.

Toluca no ha registrado quejas o denuncias en contra de las mujeres agentes que aplican las infracciones, en caso de haberla pueden reportarla a los números de emergencias 066y 089, de manera inmediata se derivará al área correspondiente.

Lo que busca el ayuntamiento de Toluca como Municipio Educador es dar movilidad a sus calles y avenidas, así como privilegiar acciones preventivas y de Educación Vial.

 

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: