EdoMéx

Realizarán primer coloquio internacional sobre el Cutzamala

Toluca, Méx.- Participar en la búsqueda de soluciones a la problemática de la degradación de los ecosistemas naturales y la disminución de agua potable mediante un diálogo abierto con expertos, autoridades y comuneros asentados en la cuenca del sistema Cutzamala, son los principales objetivos del “Primer Coloquio Internacional. Problemática, Desarrollo y Sustentabilidad de la Cuenca del Sistema Cutzamala”, que se desarrollará del 2 al 4 de septiembre en Valle de Bravo.

Eduardo Gasca Pliego, en calidad de presidente de las Comisiones de Cuenca Valle de Bravo-Amanalco y Villa Victoria- San José del Rincón, adelantó que el coloquio tiene como propósito establecer un foro multidisciplinario que busque mediante el diálogo las soluciones, estrategias y acciones para el manejo de la Cuenca del Sistema Cutzamala.

El Coloquio tendrá como sede el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, ubicado en el kilómetro 30 de la carretera federal Monumento-Valle de Bravo, los días 2,3 y 4 de septiembre y considera conferencias magistrales, paneles con expertos y mesas de análisis.

Gasca Pliego reconoció que para caminar en una misma dirección, la población debe estar enterada de las acciones que los gobiernos llevan a cabo para lograr un bienestar común y con ello evitar malas interpretaciones o desinformación.

Entre los temas a tratar destacan son: “Cuenca del Sistema Cutzamala”, “Manejo de la Cuenca”, “Agua”, “Suelo y Bosques”, “Áreas Naturales Protegidas”, “Servicios Ambientales”, Desarrollo Social”, “Sector Primario” y “Participación Social”.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: