EdoMex

Realizarán cuarta edición del programa artístico “Tarde de Alfeñiques”

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- Como se está haciendo costumbre, en el Museo del Alfeñique, el próximo jueves 27 de agosto, se realizará la cuarta edición del programa artístico “Tarde de Alfeñiques”, actividades con las que el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte busca que el público conozca de manera diferente el museo más joven de la ciudad dedicado a las tradiciones de Día de Muertos y la producción de alfeñique.

Para esta ocasión, a las 17:00 horas, los pequeños de la casa podrán entretenerse con “Un día perfecto”, puesta en escena con títeres enfocada al bullying y presentada por la Compañía Titerefue, la cual ha participado en festivales nacionales e internacionales.

Decidimos cambiar la temática y adecuarla a este regreso a clases, buscando sumar esfuerzos para una cultura de paz en las aulas” afirmó Susana Victoria Uribe, Subdirectora de Gestión Cultural del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.

A las 18:00 horas, tendrá lugar una demostración de cómo se hace dulce de alfeñique, por parte de la artesana Elizabeth Herrera Ávalos de la Unión de Artesanos de Alfeñique y Dulce Tradicional; gracias a ello, el público podrá conocer toda la destreza detrás de las figuras de alfeñique que pronto se venderán en la Feria del Alfeñique.

Acto seguido, en punto de las 19:00 horas, habrá un recorrido guiado por la catrina de la casa, Doña Carlota, en esta ocasión, acompañada de su sobrina, para que los visitantes conozcan de manera amena y divertida las cinco salas de exposición permanente del museo.

Para cerrar, el grupo “Greengo”, banda orgullosamente originaria de Toluca y que ha participado en diversos escenarios del país y del extranjero como las tradiciones tocadas de surf de Unsteady Freddie en el Otto’s Shrunken Head en Nueva York, presentarán un concierto especial con el que se espera captar la atención de visitantes que usualmente pasarían las noches de jueves en una tocada.

Actividades para toda la familia que como bien marca el eslogan del Museo del Alfeñique, permitirán vivir el dulce sabor de la tradición.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: