Nacional

Realizará presidente de Guatemala visita a México

Redacción
Escrito por Redacción

México, DF.- El presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, llegará mañana a la Ciudad de México para realizar una visita oficial, en la que se reunirá con el presidente de la República mexicana, Enrique Peña Nieto.

Esta visita servirá para profundizar el diálogo existente en materia de cooperación regional y de foros multilaterales, por lo que se catalogará como el décimo tercer encuentro entre los presidentes de Guatemala y México, quienes darán un testimonio fiel de la estrecha y fluida relación que mantiene nuestro país con la República de Guatemala.

En la reunión, ambos mandatarios dialogarán sobre diversos temas de la agenda bilateral, donde pondrán especial atención a temas como: infraestructura fronteriza, cooperación energética, desarrollo sostenible y facilitación comercial.

La inversión acumulada de México en Guatemala asciende a 2 mil 700 millones de dólares, lo que lo convierte en el primer inversionista de América Latina y el Caribe en ese país y tercero a nivel mundial.

Mientras tanto, la inversión de Guatemala en México consta de 65 millones de dólares, con 228 empresas de capital guatemalteco establecidas en territorio nacional.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: