EdoMex

Realizará el IEEM registro supletorio de candidaturas

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), llevará a cabo el registro supletorio de las fórmulas de candidatos por el principio de mayoría relativa a la Legislatura Local y de las planillas de candidatos miembros de los ayuntamientos del Estado de México.

Lo anterior, con fundamento en lo que establece la normatividad electoral y ante la petición de los partidos políticos con registro ante el Instituto.

El plazo para el registro de candidatos a diputados será del 16 al 26 de abril y para los candidatos para los miembros de los ayuntamientos será del 18 al 26 de abril. Los plazos son los mismos tanto para candidatos de partidos políticos como para candidatos independientes.

Para este ejercicio, se capacitaran más de 120 servidores electorales para instalar mesas donde se revisaran los expedientes de cada uno y poder tener registros listos antes del 30 de abril que será cuando formalmente se aprobaran las candidaturas.

Además, se aplicarán más de 4 mil exámenes a los aspirantes para participar en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: