Nacional

Ratificó Senado a 11 embajadores de México

Redacción
Escrito por Redacción

México, DF.- El Senado de la República ratificó y tomó protesta a 11 nuevos embajadores de México ante diversos países.

Los nombramientos propuestos por el Ejecutivo federal, tienen como objetivo fundamental fortalecer los vínculos diplomáticos, comerciales y culturales de México con diversas naciones de Asia y África.

Los diplomáticos avalados por unanimidad fueron, Federico Salas Lofte, como embajador de México ante la República de Indonesia; Sara Valdés Bolaño, como embajadora de México en la República Socialista de Vietnam; Benito Andión Sancho, como embajador de México en Israel; Enrique Rojo Stein como embajador de México ante el Reino Hachemita de Jordania y Javier Niembro Cibrian, como embajador de México en Qatar.

Asimismo les siguieron Juan Rodrigo Labardini Flores, como embajador de México en Azerbaiyán; Melba María Pría Olavarrieta, como embajadora de México ante la República de la India; Erasmo Roberto Martínez Martínez, como embajador de México en la República de Kenya y María de los Ángeles Arriola Aguirre, embajadora de México ante la República de Ghana.

Mientras que  el nombramiento del nuevo embajador de México ante Japón, Carlos Fernando Almada López, fue criticado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que el resto de los diplomáticos fueron avalados por unanimidad.

Por su parte, el Senador por el Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó la aprobación de nombramientos para los embajadores de México en India, Indonesia, Vietnam, Israel, Jordania, Qatar y Azerbaiyán, al mismo tiempo de externar su felicitación a los nuevos embajadores, a través de su cuenta oficial de Twitter (@omarfayad).

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: