EdoMex Política

Propone Zamora reconocer a policías leales con ciudadanos

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- Al recorrer las comunidades de Cacalomacán, San Antonio Buenavista y San Buenaventura,  Fernando Zamora Morales, candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca, reiteró que la seguridad es la mayor demanda que ha escuchado en las visitas que realiza por los  barrios, fraccionamientos y colonias de la capital mexiquense.

El abanderado priista, profundizó en el primer punto de los diez que comprende su propuesta en materia de seguridad denominada “Declaración contra el enemigo”, que pretende erradicar los índices delictivos en la ciudad, y en ese sentido, garantizar la tranquilidad a la población toluqueña.

Refirió que  Alianza Total con el Policía Leal al Ciudadano,  estará enfocado a reconocer al  policía honesto, quien  tendrá oportunidad de ascensos con base a permanencia y méritos en el servicio, así como capacitación en materia penal y de derechos humanos, además de fortalecer el programa de formación policial del Colegio de Policía para que egresen mejor preparados, con valores y mística de servicio.

En el mismo rubro, dijo,  se gestionarán recursos de programas de seguridad que apoyan a los ayuntamientos, se buscará también  una coordinación y colaboración eficaz con los gobiernos estatal y federal.

Fernando Zamora explicó a la gente la importancia de contar con una red comunitaria y vecinal de autoprotección, con asesoría especializada permanente para la vigilancia y denuncia, así como mejorar las estrategias de coordinación en la prevención, persecución y consignación de los delincuentes ante las instancias juzgadoras.

De igual forma, se refirió al programa de rescate de valores sociales para formar ciudadanía responsable y participativa en los asuntos públicos, así como de consolidar la cultura de la denuncia.

Entre las soluciones a los problemas, abundó,  figura el eliminar las guaridas de delincuentes  y crear el Centro de Inteligencia Municipal para la Prevención del delito, donde se atenderán los riesgos por polígonos territoriales.

Madres  de familia  añoraron el poder visitar parques con sus hijos a cualquier hora, por lo que habremos de trabajar en el rescate urbano integral y vigilancia en zonas de alto riesgo delincuencial, así como  la recuperación de los espacios públicos para tener lugares de recreación totalmente seguros; el impulso a las actividades deportivas, culturales y recreativas y más videocámaras para mayor seguridad ciudadana, mismas que se ubicarían no sólo en el centro de Toluca también en los alrededores”, comprometió el aspirante al gobierno de Toluca.

Además se pronunció por la gestión de un centro para la atención y recuperación de personas adictas,  así como por la creación de un instituto para la prevención y combate al delito .

Las acciones en materia de seguridad, dijo,  van de la mano con la formación de capacidades productivas, por lo que se trabajará en el fomento al empleo en zonas conflictivas con lo que se generarán oportunidades de desarrollo personal, fomento al pequeño emprendedor u becas de capacitación.

Por último, recordó que como diputado federal, implementó el Programa “Fíjate quién es”, que consistió en Instalación gratuita de mirillas  en las puertas de hogares y negocios, mismo que seguiría impulsando al igual que las acciones anteriores pues es importante que la población

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: