EdoMéx Política

Propone Zamora colaboración metropolitana

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.-En un recorrido por la colonia Unidad Victoria, sobre la calle Gloria, en los límites de Toluca y Metepec, coincidieron los candidatos del PRI a presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora y Metepec, David López.

Tras estrechar la mano, Zamora Morales se comprometió a tener una fructífera colaboración intermunicipal y metropolitana “ David y Fernando nos coordinaremos para atender y resolver problemas que desconocen fronteras, colonias, municipios o gobiernos”, manifestó ante los allí reunidos.

Citó que los temas de inseguridad, tránsito de vehículos y personas, vialidades modernas, competitividad económica, entre muchas otras, serán prioritarios, Por ejemplo, dijo, “coordinaremos nuestras policías para nulificar el efecto cucaracha que los delincuentes practican”.

Refirió además que Toluca y Metepec forman parte de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, por lo que hablar del desarrollo de uno implica necesariamente hablar del desarrollo del municipio vecino.

Grandes vialidades nos unen y pronto vendrá el Tren Suburbano que nos facilitará la conectividad con el Distrito Federal y vendrá más población a vivir en 22 municipios conurbados, alcanzado con celeridad los tres millones de habitantes”, dijo.

En su encuentro, los priistas señalaron que los gobiernos municipales de Metepec y Toluca deben cooperar de manera integral. Ofrecieron orientar las políticas públicas para satisfacer las demandas de la población, “Recurriremos a la intermunicipalidad como una herramienta para el desarrollo local”.

Fernando Zamora indicó que sumarán esfuerzos para atender problemas en una colaboración interinstitucional eficaz.

Más tarde, el candidato del PRI a presidente municipal de Toluca estuvo en el Mercado Juárez, donde escuchó las necesidades y problemas de líderes de los Mercados Juárez, 16 de Septiembre, Hidalgo, Seminario y San Lorenzo Tepaltitlán, quienes le refrendaron su apoyo.

En respuesta el candidato del PRI-PVEM-NA ofreció subir la calidad del servicio y empujar la actividad comercial para incrementar los ingresos, además de apoyar y capacitar a las administraciones del mercado para que defiendan mejor a los locatarios.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: