EdoMéx

Propone Eruviel Ávila sanciones más severas para transportitas

Naucalpan, Méx.- El gobernador del Estado de México,  Eruviel Ávila Villegas anunció que presentará una iniciativa de ley para que los accidentes en los que se involucran vehículos que transportan sustancias peligrosas, sean sancionados con mayor severidad.

Instruí al secretario general de Gobierno para elaborar una iniciativa que reforme el Código Penal, que reforme el Reglamento de Tránsito y las leyes que sean necesarias para actuar con mayor rigor cuando un vehículo que transporte químicos o sustancias peligrosas, y  excedan los límites de velocidad o que no reúnan las condiciones mecánicas y físicas correspondientes, sea sancionado severamente”, expresó.

Lo anterior, tras acudir al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde son atendidos los tres heridos de mayor gravedad, de los 19 lesionados por la explosión de una pipa de productos químicos en el municipio de Tlalnepantla.

El mandatario mexiquense dio a conocer  que el Gobierno del Estado de México absorberá los gastos de las personas lesionadas y ofrecerá apoyo jurídico a las familias de los afectados, para que reciban la indemnización correspondiente por parte de la empresa propietaria de la pipa, con razón social TESA.

Además, hizo un llamado a las compañías que manejan vehículos que transporten sustancias peligrosas, a redoblar las medidas para prevenir este tipo de incidentes.

También ofreció, de ser necesario, enviar a los lesionados por quemaduras al hospital de Galveston, en Texas, con el cual se tiene un convenio.

Además,  señaló que se realizarán estudios en la avenida Jesús Reyes Heroles, para determinar si es necesario hacer modificaciones en la pendiente de la curva donde sucedieron los hechos, ya que de acuerdo con los vecinos son constantes los percances viales.

En  el  accidente, ocurrido a la altura del panteón Jardines del Recuerdo, resultó muerto el conductor de la pipa, así como 19 personas lesionadas, 4 de las cuales ya fueron dados de alta; 25 inmuebles y 13 vehículos resultaron dañados; y en su momento se  evacuó a 200 personas, que más tarde regresaron a sus hogares.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: