EdoMex

Promueve Canacintra el voto consciente e informado

El sector industrial tomará en cuenta tres serán los factores determinantes  al momento de emitir un voto y decidir por la oferta política de un partido el próximo 7 de junio.

La recepción de la clase política sobre las necesidades y desarrollo de la industria; la definición de políticas públicas dentro de sus propuestas de campaña y la transparencia y respeto con que se hayan desarrollado durante el proceso electoral.

María de Lourdes Medina, presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México (Canacintra), explicó que se ha analizado el debate sobre ideas concretas y no sobre trivialidades o descalificaciones, sino en las medidas efectivas que se tomarán para mejorar las condiciones de competividad y reactivación de la economía local.

Queremos tener certezas y acciones concretas para hacer del Estado de México una nueva potencia en industria, incidir en la calidad de vida de la sociedad y en específico de nuestros trabajadores, no son acciones sólo de gobierno, estamos dispuestos a participar y ayudar bajo una guía transparente y eficaz”, apuntó.

Explicó que las variables clave que determinarán el voto son el lento crecimiento de la economía, la inseguridad y la indignación ante los recurrentes casos de corrupción e impunidad en el país.

Precisó que ya en el ejercicio de los cargo, la clase política debe tomar decisiones que involucran a grandes colectivos y sectores, en este caso a la Industria.

La líder de los industriales en la entidad indicó que los 50 mil industriales afiliados a esta Cámara representan la generación aproximada de un millón 300 mil empleos, mismos cuya aportación al PIB oscila entre los 5 y 6 puntos porcentuales, así que los industriales, deben ser considerados dentro de la definición de políticas y acciones públicas.

Consideramos que es necesario integrar en las plataformas de los partidos un contenido específico que se avoque a la solución de los problemas de este sector, ya que éste cuenta con un peso específico en la generación de riqueza y fuentes de trabajo para los mexicanos”, acotó.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: