EdoMex Política

Promete Zamora reducir su salario de ganar la alcaldía de Toluca

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- Ante más de cinco mil personas que se dieron cita en la explanada de San Cristóbal, el candidato del PRI a la alcaldía de Toluca, Fernando Zamora Morales, prometió que de ganar y encabezar el ayuntamiento,  aplicará un programa de austeridad, de tal forma que el salario del presidente y de los funcionarios municipales será reducido en gran medida.

La gente, dijo, ya está cansada de que sus gobernantes y funcionarios dispongan de elevados salarios, bonos, gratificaciones y hasta “carrazos”, “si alguien quiere hacerse rico, que se vaya a otra parte”, advirtió.

En ese tenor, propuso que el salario del presidente municipal de Toluca, de los síndicos, regidores, tesorero y directores de área y el secretario del ayuntamiento sea igual al que percibe un maestro de tiempo completo en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Manifestó que los ahorros que se generen por la reducción de los salarios se destinarán a atender las principales necesidades de la población más necesitada. “Seremos un gobierno honrado, austero y eficiente en el manejo de los recursos”, dijo.

Zamora Morales agregó que se prevé que 2016 será un año díficil para las finanzas, por lo que propondrá al cabildo del municipio una reducción del gasto corriente para dar prioridad a obras y servicios que necesita la gente.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: