EdoMex

Promete Eruviel Ávila no volver a violar la Constitución

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

San Felipe del Progreso, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, aceptó la amonestación que el impuso el Cogreso local por su promoción en gacetilas durante la veda electoral, con lo cual violó la Constitución y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En gira de trabajo, donde inauguró un edificio de aulas, un edifico multifuncional y una Biblioteca Digital en el Tecnológico de Estudios Superiores de este municipio, el mandatario mexiquense sostuvo que será más cuidadoso y respetuoso de los mandatos institucionales.

Instruyó a la Secretaría de la Contraloría iniciar las investigaciones para determinar si hay responsables en el desacato.

Habremos de acatar la determinación del Congreso local. Instruyo al secretario de la Contraloría lleve a cabo las pesquisas, integre el expediente e informe en su momento a la opinión pública los resultados de la solicitud que ha hecho el Congreso”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal.

Asimismo, Ávila Villegas indicó que tendrá más cuidado para que este tipo de acciones (comprar espacios en medios para promocionar su imagen) no se repitan en el Cuarto Informe de gobierno, que se realizará el próximo mes.

En este evento, también reconoció la labor realizada por la LVIII Legislatura local, la cual termina funciones en el mes de septiembre.
El gobernador del Estado de México destacó las reformas legales para regular el contrato electrónico privado del servicio de taxi, con lo que el Estado de México es la primera entidad a nivel mundial en legalizar la operación de Uber y Cabify, entre otros; así como la Ley de Movilidad, la ley estatal de Víctimas, y las reformas a los códigos Penal y Administrativo para sancionar el maltrato animal.

Ya prácticamente está concluyendo el periodo constitucional la actual Legislatura local, hoy quiero darle las gracias a las diputadas, diputados locales, por su labor, por la importante labor legislativa que han realizado a lo largo de estos ya casi tres años, que me acompañaron en la tareas correspondientes.

“Hoy quiero decirles a los diputados que pueden irse con la satisfacción del deber cumplido, que entregaron muy buenas cuentas y que todavía en estas últimas sesiones pues se dieron prisa para poder aprobar una serie de iniciativas, una serie de propuestas que su servidor y otros diputados han hecho al Congreso del Estado de México”, expresó

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: