EdoMex Relevante

Procedió GEM a retiro de propaganda apócrifa

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- Derivado de la queja mediante Procedimiento Especial Sancionador que interpuso el PRD y luego del ultimatum de 48 que el IEEM estableció, el gobierno del Estado de México procedió con el retiro de los cinco espectaculares apócrifos con logos del partido del sol azteca, afirmó Pedro Zamudio Godinez, Consejero Presidente del órgano electoral.

No obstante, dijo, la queja seguirá su trámite “pero hasta donde tengo entendido, sin tener la notificación oficial (hasta la noche de ayer), ya fueron retirados los espectaculares con motivo de la controversia.
Abundó que tras unas inpección a los sitios donde se encontraba los anuncios, se pudo constatar que éstos ya fueron retirados.

En cuanto, a la denuncia que realizó el PRD ante la Procuraduría mexiquense,  Zamudio Godinez refirió que ésta fue interpuesta por falsificación de documentos, y por tanto el trámite es diferente al que se sigue en el IEEM,  y seguirá su propio curso.

A nosotros lo que nos interesaba mucho, era atender la solicitud de medidas cautelares porque consideramos que las publicaciones atentaban contra la certza que debe tener el electorado mexiquense, respecto a lo que está pasando en el proceso electoral”, dijo.

Al parecer, agregó, la solicitud fue atendida diligentemente por el gobierno estatal, sin embargo, el proceso continuará, ya que  habrá que dar seguimiento a la queja, pues no concluye con el retiro de los espectaculares y habrá más por investigar.

“Lo que estamos haciendo es invergar porque de lo que se dolió el PRD fue de la mala utilización de su imagen, entonces la queja como tal seguirá su propio curso, nosotros integramos el expediente y lo remitimos al Tribunal Electoral”, precisó.

Por tanto, indicó que corresponde al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), imponer la sanción, si así lo determina.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: