Nacional

Prioritario para México contar con SNA: Barbosa

Redacción
Escrito por Redacción

México, DF.- El combate efectivo contra la impunidad debe estar acompañado de la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo cual dicha ley  se discutirá dentro de comisiones en los próximos días, indicó el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta

Entre los puntos a discutir, se encuentra la creación de un nuevo sistema de sanciones a servidores públicos o particulares que participen en la comisión de faltas administrativas, la cual incluiría al Presidente de la República; fortalecer la autonomía de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con la finalidad de que sea un auténtico tribunal de cuentas, así como que el Sistema Nacional Anticorrupción incluya a los titulares de los poderes de las entidades federales.

La construcción de los sistemas nacionales de transparencia y anticorrupción son la base para sanear nuestra vida pública y restablecer la confianza ciudadana en la instituciones del Estado”, aseveró  Barbosa Huerta.

Por último, el  líder del Senado afirmó que el texto constitucional indica que el Presidente de la República solamente puede ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común, lo cual hace imposible que este funcionario pueda ser sujeto de algún tipo de responsabilidad.

“El fortalecimiento del Estado de derecho, el eficaz combate a la corrupción y la vigencia de los derechos humanos pasan por anular cualquier ventana de impunidad. En nuestro sistema constitucional existe un funcionario casi sustraído de cualquier tipo de responsabilidad: el titular del Poder Ejecutivo”, agregó Miguel Barbosa Huerta.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: