Nacional

Prevé Conagua 19 ciclones para el verano

Redacción
Escrito por Redacción

México, DF.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno de El Niño incrementará los riesgos durante el próximo verano, por lo que se prevé que tengan lugar alrededor de 19 ciclones tropicales con nombre, de los cuales cuatro podría alcanzar las categorías tres, cuatro y cinco, considerados como de máxima intensidad.

A través de un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua detalló que se registrarán valores superiores al promedio en lo que respecta a la temperatura superficial del mar en el Océano Pacífico central, lo que a su vez influye directamente en la conformación de meteoros de gran intensidad.

Por su parte, los especialistas de la Universidad Estatal de Colorado, Philip J. Klotzbach y William M. Gray, advirtieron que el Oceáno Atlántico tendrá una baja actividad en materia de ciclones durante este año, refiriéndose explícitamente a aquellos que podrían representar una amenaza para el país. Según su reporte, sólo tendrían lugar alrededor de tres huracanes.

De la misma manera, el SMN indicó que, de continuar las condiciones meteorológicas como en las últimas semanas, se espera que la primavera de este año siga siendo afectada por continuas lluvias, sobre todo, en Chiapas, la Península de Yucatán, el centro y el norte del país.

En fechas pasadas, las autoridades meteorológicas alertaron sobre lluvias y tormentas en la República Mexicana, además de las contigencias por la presencia del Frente Frío 25.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: