Nacional

Presumen reducción en incidencia delicitiva

Redacción
Escrito por Redacción

La incidencia delictiva en la zona centro del país disminuyó de manera considerable, producto de la estrategia de seguridad regionalizada, aseguraron autoridades de gobierno tras la reunión de funcionarios del Gabinete de Seguridad Federal y Estatales, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el caso específico del Estado del México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, dijo que gracias al trabajo coordinado con las fuerzas federales, en la entidad mexiquense ha disminuido la incidencia de delitos como extorsión, violación, robo con violencia, homicidios dolosos, entre otros.

Precisó que en 2014 se logró la disminución del 12 por ciento de denuncias y alrededor de 20 por ciento en lo que refiere a delitos de alto impacto.

Mientras que, de enero a marzo de 2015 y en comparación con el año anterior, disminuyó en un 18 por ciento el número de denuncias, en 21 por ciento los delitos de alto impacto, 11 por ciento en homicidio doloso, la extorsión un 42 por ciento, la violación 47 por ciento y robo con violencia en un 29 por ciento.

En tanto, los gobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Guerrero, Rogelio Ortega Ramírez y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coincidieron en que a través de la coordinación con el gobierno federal, se fortalecen las acciones que tienen como finalidad garantizar la seguridad de los ciudadanos que habitan en el centro del país.

Sostuvieron que ha habido avances importantes, sin embargo, indicaron que es necesario redoblar esfuerzos.

En esta novena Reunión de Seguridad Zona Centro los mandatarios acordaron reunirse con el Congreso de la Unión para agilizar la discusión y aprobación de la iniciativa del Ejecutivo federal que agrava el delito de portación ilegal de armas e incrementar las penas; así como el asistir al Senado de la República para tratar el tema del mando único policial.

En su intervención, Miguel Ángel Osorio sostuvo que trabajar de manera coordinada es el camino correcto para entregar resultados en materia de seguridad

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: