EdoMex Relevante

Presenta GEM vagón del Tren México-Toluca

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presentó uno de los vagones del Tren Interurbano México-Toluca, el cual tendrá una inversión de más de 30 mil millones y transportará a más de 270 mil pasajeros diarios, además los usuarios ahorrarán un promedio de 39 minutos en traslado.

Resaltó que la implementación de este nuevo transporte disminuirá 34 mil 500 toneladas de CO₂ equivalentes al oxigeno que producen 276 hectáreas de bosque.

“Según un estudio, de los 45 años de vida laboral aproximado que puede llegar a tener una persona, se invierten alrededor de 4 años y 4 meses atorados en el tráfico, pero con el ahorro de tiempo en el Tren Interurbano, lograran evadir el tráfico y pasar más tiempo con sus familias”, subrayó el mandatario mexiquense.

Especificó que el proyecto logrará un ahorro de más de 680 millones de pesos en mantenimiento de la infraestructura de vialidades y carreteras.

El Tren Interurbano contará con 15 unidades de 10 vagones cada uno y los cuales ofrecerán un servicio cada 10 minutos aproximadamente, mientras que en horas pico se reducirá a 4 minutos. Además de que alcanzará una velocidad de 160 kilómetros por hora.

En cuanto al tema de la ampliación de la Línea A del Metro, Ávila Villegas aseguró que desde la pasada administración han apoyado para que este proyecto se haga realidad ya que se compró un terreno de 307 millones de pesos con un aproximado de 40 hectáreas, en donde se colocará la estación final, Chalco.

Además, se han invertido 17 millones de pesos para llevar a cabo el anteproyecto correspondiente de la ampliación de la línea, la cual beneficiará a muchos mexiquenses.

“Ya veremos cuanto nos toca poner a cada gobierno, tanto el Federal, Estatal, la Ciudad de México, tal vez municipales y la inversión privada”, mencionó.

Por último, destacó que este sistema de transporte será uno de los más modernos y recordó que el Mexicable y el Mexibús son proyectos que se concretarán próximamente.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: