EdoMex

Poder Legislativo, caja de resonancia en el Edomex

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- El diputado Alfonso Arana Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal, enfatizó que el Estado de México es altamente competitivo en todos los aspectos y tiene un gobierno que atiende a todos los sectores.

Al inaugurar el Quinto Congreso Internacional “México con la Vanguardia Científica Mundial”, convocado por la propia Legislatura, a través del Grupo Parlamentario del PT, y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), confió en que el encuentro concrete aportaciones a la situación mundial, el país y a la propia entidad.

En presencia de Heinz Dieterich, director del Centro para la Transición de las Ciencias de la UAM, y Lucino Gutiérrez Herrera, representante del rector de dicha universidad, Salvador Vega y León, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI destacó la participación de académicos de Cuba, la India, Noruega, El Salvador, Ecuador, Vietnam, Austria y México, incluidos varios de la entidad, además de afirmar que el Congreso mexiquense es fuerte y plural, conformado por siete fuerzas políticas, que es la “casa de todos y caja de resonancia en todo el Estado de México y en la nación entera”.

Al agradecer la invitación de los diputados con licencia Óscar González Yáñez y Norberto Morales Poblete, subrayó que el Estado de México también se caracteriza por tener un gobierno que atiende a todos y a cada uno de los sectores de la población, y que “estamos trabajando en forma coordinada con los poderes Ejecutivo y Judicial, y sobre todo con las fuerzas políticas representadas en la Junta de Coordinación Política”.

En presencia también del investigador de estudios geopolíticos Alfredo Jalife-Rahme y el investigador y académico Pedro Puerta Huerta, representante del director de la UAM Campus Lerma, Emilio Sordo Zabay, explicó que la entidad se caracteriza por abrir sus puertas a las diferentes ideas científicas en torno a los acontecimientos mundiales, y confió en que los logros del encuentro se direccionen a la entidad mexiquense, donde hay poco más de 16 millones de habitantes, que representan la población de varios países de Sudamérica y Centroamérica.

En su momento, Óscar González destacó que este Congreso Internacional tiene el objetivo de establecer alternativas viables para solucionar las crisis sociales, económicas y culturales presentes en el mundo.

“Es la oportunidad de entender a un mundo que se está colapsando social y económicamente”, por lo que pidió hacer de este evento el punto medular para entender y aprender sobre los nuevos caminos por donde transita el mundo y la economía.

Dijo que las crisis sociales y económicas no son de generación espontánea, ya que existe una explicación científica, social y económica “del porqué el mundo está en este momento con una crisis social y económica que se ha tornado recurrente”.

Al término de la inauguración, el académico Pedro Puerta valoró que el estudio de la geopolítica muestra el desarrollo de un mundo globalizado con efectos no vistos en la cultura, la economía y las relaciones humanas, por lo que es necesario implantar medidas urgentes para controlar las crisis nacidas de la economía sin fronteras.

Puntualizó que este encuentro internacional busca la integración de la experiencia científica de los exponentes y las diferentes alternativas funcionales para solucionar los fenómenos sociales y económicos del mundo contemporáneo, como la falta de oportunidades laborales así como la desintegración de las identidades nacionales.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: