EdoMex

Pluralidad y Consenso, regirán en la LIX Legislatura

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- Durante la primera sesión del Primer Periodo Ordinario, los diputados que integran la LIX Legislatura eligieron por unanimidad a Cruz Juvenal Roa, como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien destacó que el respeto y la tolerancia son los mejores aliados para llegar al consenso.

La Legislatura, manifestó, es “el epicentro de la diversidad de nuestro Estado, la casa donde se escuchan todas las voces y el hogar donde habitan las esperanzas de los mexiquenses”.

Señaló que juntos avanzarán con una sola visión y un solo propósito, que es defender las causas justas que mueven al Estado de México al lugar donde la pluralidad y la unidad son su indestructible fortaleza.

El priista manifestó su respeto a las diferentes ideologías; a los miembros del PRD, por su compromiso con la democracia; al PAN, defensores del liberalismo político y la pluralidad de ideas; a los diputados de Morena, por la voluntad para ejercer la crítica con responsabilidad; a los legisladores de Movimiento Ciudadano por su sensibilidad para representar a la sociedad civil.

A Encuentro Social por el esfuerzo de fomentar valores cívicos; a los integrantes del PT cuya defensa laboralista ha echado raíces en el Estado de México; del Verde Ecologista, quienes han comprendido que defender la naturaleza es sinónimo de procurar el bienestar de las generaciones del futuro, y a sus compañeros de Nueva Alianza, defensores incansables de la educación.

Asimismo, Juvenal Roa exhortó a los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, fracción que encabeza, a trabajar en unidad con todos los diputados, ya que la entidad es la más grande, fuerte y dinámica del país.

Los nueve coordinadores coincidieron en que la LIX Legislatura inicia con pluralidad y consenso; y habrá de distinguirse por el respeto a las opiniones, la práctica del debate y la inclusión en las ideas.

La Jucopo también es integrada por los diputados Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD) y Sergio Mendiola Sánchez (PAN) como vicepresidentes, y José Francisco Vázquez Rodríguez (Morena) como secretario.

Como vocales fueron electos los diputados Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Francisco Agundis Arias (Verde Ecologista), Carlos Sánchez Sánchez (PT) y Aquiles Cortés López (Nueva Alianza).

En el acto solemne, estuvieron presentes como invitados de honor el gobernador Eruviel Ávila Villegas y Sergio Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: