EdoMéx

Piden a ciudadanos no arrojar basura en las calles

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- Ante las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en el municipio de Toluca, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca hace un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles, para evitar que estos desechos vayan a parar al sistema de drenaje y alcantarillado de la ciudad, lo cual provoca taponamientos y encharcamientos.
La dependencia municipal informó que realiza un programa de desazolve y limpieza de drenajes, ríos y canales, con un importante avance con 350 kilómetros en líneas de drenaje, 28 kilómetros en canales a cielo abierto, y en 8 mil 688 coladeras.
Sin embargo, destacó la institución, es preciso que no se tire más basura en las espacios públicos porque invariablemente el agua la conduce a los ductos de conducción de los drenajes pluvial y sanitario, obstruyendo el paso del líquido y ocasionando encharcamientos en las vialidades.
Se explicó que durante las jornadas de limpieza y desazolve, se han retirado cantidades impresionantes de pet, llantas y todo tipo de residuos sólidos, lo cual frena el avance en las labores de liberación de las líneas de conducción de las aguas.
Agua y Saneamiento de Toluca recomendó barrer el frente de las propiedades, recoger la basura y depositarla en los camiones recolectores, pues sólo de esa manera se permitirá que las precipitaciones pluviales corran libremente por las calles, encuentren su cauce en los sistemas de drenaje y sean conducidas sin problema al río Lerma.
La basura en las calles, además de ocasionar encharcamientos, representa un riesgo sanitario para la salud de la población, por lo que Agua y Saneamiento de Toluca enfatizó su llamado a evitar a toda costa la basura en la vía pública.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: