Nacional

Pide Ssa tomar precauciones por chikungunya

Redacción
Escrito por Redacción

México, DF.-La Secretaría de Salud (Ssa) pidió a la población en general tomar medidas precautorias para que se reduzca el riesgo de infección por el virus del chikungunya, enfermedad que provoca síntomas como fiebre, dolores fuertes en las articulaciones, náuseas, fatiga y erupciones cutáneas.

La dependencia pidió evitar que se generen depósitos de agua que puedan servir como criaderos de mosquitos transmisores del virus, como lo pueden ser las llantas al aire libre, charcos, cubetas, recipientes, entre otros.

De igual forma, la Ssa solicitó el uso de mosquiteros en puertas y ventanas, camisas largas y pantalones largos, así como ocupar repelente y pabellones en las camas.

Además, puntualizó que en caso de presentar alguno de los síntomas antes descritos se acuda de inmediato a algún centro de salud.

También recomendó lavar de manera frecuente piletas, tinacos, cisternas, cubetas, bebedores de agua para animales, así como que los recipientes que alberguen agua sean tapados para evitar la crianza del mosquito que transmite la chikungunya, el cual es el mismo que el que transmite el dengue.

Cabe mencionar que la Ssa, desde principios de 2014, dio instrucciones específicas para llevar a cabo medidas para evitar la propagación de este virus, esto a través de avisos preventivos de viaje, así como de la distribución de manuales de preparación y respuesta para quien sea aquejado por este padecimiento.

Según la Ssa hasta el momento no hay registro de ninguna muerte causada por la chikungunya.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: