Nacional

Pide PRD legislar sobre ausencia de Peña Nieto

México, DF.- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, dijo que el congreso tiene pendiente la discusión de la reforma a los Artículos 84 y 85 constitucional que establecen las disposiciones que reglamentan la suplencia presidencial en caso de ausencia temporal o definitiva.

Desde la LXXXIII legislatura, recordó, se han presentado al menos 18 iniciativas para modificar estos artículos, siendo el PRD quien ha presentado 17 iniciativas en la materia.

Para el legislador perredista, ha sido un tema de análisis en el marco de la discusión de la reforma del Estado.

Alfonso Raya citó el estudio elaborado por el Centro de Documentación y Análisis de la Cámara de Diputados, mismo que estableció que desde hace varias Legislaturas diversos grupos han presentado iniciativas para estas reformas.

Esos artículos reglamentan los mecanismos para nombrar a quien deberá ocupar el cargo de Presidente de la República en calidad de interino provisional o sustituto en caso de quien se encuentre en funciones por el motivo que fuere, incurra en falta temporal o absoluta.

Otro tema relevante, indicó, es la transparencia de la información relativa al estado de salud de quien ocupe la Presidencia y se debe acabar con el hermetismo que hasta ahora se ha observado.

Puntualizó que en el tiempo en su cargo, Enrique Peña Nieto, ha sido intervenido en dos ocasiones y si bien ha sido por motivos que no ponen en riesgo su vida, por la relevancia de su cargo y no dejar espacios a la especulación, es importante informar a los ciudadanos de cuál es la condición real de su salud

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: