EdoMex

Pide PAN anular resultados de elecciones en Toluca

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- Juan Rodolfo Sánchez Gómez, contendiente a la Alcaldía de Toluca por el Partido Acción Nacional, pidió anular los resultados de la contienda electoral en donde, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRI resultó ganador.

Lo anterior, en virtud a diversas anomalías que se registraron durante la jornada electoral del pasado 7 de junio como: retrasos en la apertura de casillas y el extravío de 206 actas así como otras anomalías durante el proceso.

“Nadie sabe exactamente donde están estas 206 (actas) que representan el 23 por ciento de las actas. Estamos hablando de las 206 actas que están desaparecidas de 56 mil votos. Nosotros detectamos anomalías en actas del 56 por ciento de las casillas, fueron detectadas anomalías graves que se suman a este 23 por ciento”, acusó el panista.

En conferencia de prensa, afirmó que se tomarán los mecanismos legales correspondientes para impugnar la elección.

De acuerdo con el último corte del PREP del Instituto Electoral del Edomex (IEEM), el Partido Revolucionario Institucional obtuvo la ventaja con un 40.95 por ciento contra un 27.52 por ciento que obtuvo el PAN.

Juan Rodolfo Sánchez añadió que tras concluir la jornada electoral fue víctima de intimidaciones por lo que responsabilizó al Gobierno estatal y municipal de cualquier cosa que pudiera ocurrirle.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: