Nacional Relevante

Pide OCDE a México modificar sistema educativo

Redacción
Escrito por Redacción

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sugirió al Gobierno mexicano realizar algunas innovaciones a su sistema de educación, tras considerar que el actual tiene algunas fallas que reducen la oportunidad de aprendizaje de aquellos alumnos menos favorecidos.

A través de su estudio Evaluaciones y desigualdades: Volviendo accesibles las matemáticas para todos, la OCDE concluyó que los estudiantes mexicanos de 15 años reciben 18 minutos más de matemáticas que en 2003, lo que quiere decir que tan solo se registró un aumento de dos minutos en el tiempo destinado a esta materia en nueve años.

Ante tal situación, la OCDE llamó a implementar una estrategia política que permita aumentar las oportunidades de aprendizaje de matemáticas en el país, la cual se basa en seis acciones concretas.

En primer lugar, la OCDE sugiere desarrollar estándares coherentes para que los estudiantes obtengan las aptitudes numéricas, además de entregar entrenamiento a los profesores para atender a alumnos con capacidades diferentes.

Asimismo, la OCDE precisó que separar a los estudiantes que tienen un buen desempeño de los que enfrentan mayor dificultad para el aprendizaje de la materia solo resulta contraproducente en el proceso de enseñanza.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: