Nacional

Pide Lorenzo Córdova confiar en el INE

Redacción
Escrito por Redacción

México, DF.-El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó que la mesa está puesta para que mañana se lleve a cabo la fiesta cívica de la democracia, por lo que pidió a la ciudadanía confiar en el árbitro de la contienda y acuda a emitir su sufragio.

Que lo hagan antes o después del partido México-Brasil, pero que salgan a votar mañana. Eso es lo más importante”, enfatizó en entrevista con Notimex.

El consejero reconoció que “no ha sido sencillo realizar la elección”, empero dijo que a pesar del ambiente complejo y de un contexto muy complicado, en el INE “hemos podido trabajar para que todas las casillas, más de 148 mil, se instalen donde tienen que instalarse”.

La mesa está puesta para que la fiesta cívica de la democracia se lleve a cabo y ahí los convidados somos todas y todos los 83 millones de mexicanos que podemos ejercer nuestro derecho al voto”, resaltó Córdova Vianello.

Comentó que el INE ha hecho lo que tenía que hacer y ha cumplido puntualmente con todas las obligaciones de ley para que mañana todas y todos los mexicanos salgan a emitir su voto en plena libertad y con plena conciencia.

Sobre la labor del INE realizada en los últimos ocho meses, pidió a la población “en primera instancia que confíen que el trabajo que está realizando el Instituto”, pues garantiza que podrán emitir con libertad y plena autonomía su voto por la opción política y en el sentido que cada uno quiera.

Al referirse al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), indicó que mañana 7 de junio, los mexicanos viviremos una fiesta cívica en la que todos los sistemas estarán funcionando a la perfección.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: