EdoMex

Pide Copamex explicación sobre suspensión de la evaluación docente

Toluca, Méx.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Estado de México informó que solicitó a la Secretaría de Educación Pública informe las razones por las cuáles suspendió “indefinidamente” la evaluación docente.

Al fijar su postura sobre este hecho, el organismo empresarial indicó que la evaluación docente y de alumnos es uno de los elementos claves dentro de la Reforma Educativa, por lo que “bajo ninguna circunstancia puede dejarse de lado, ya que lo que o se mide no se puede mejorar”.

Las posibilidades de desarrollo de México dependen, señala Coparmex, de que se logre elevar la calidad de educación, por lo que no se puede dar marcha atrás.

Indicó que todo aquel docente que quiera ingresar, promover y permanecer en el servicio profesional debe necesariamente ser evaluado, a fin de detectar sus áreas de oportunidad y fortalecer sus conocimientos y capacidades.

En ese sentido, Coparmex hizo un llamado a todas las partes involucradas a privilegiar el diálogo por la nación, sin detener el progreso y el consenso de las mayorías, “Todos los actores, tanto maestros sociedad civil, autoridades federales, legisladores, gobernadores y presidentes municipales, debemos comprometernos con la implementación de la Reforma Educativa”.

De igual forma, pidió a los candidatos a los distintos cargos de elección popular a que se comprometan públicamente a promover la aplicación de la evaluación docente y hacer realidad la Reforma Educativa, para beneficio de todos los educandos.

 

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: