Nacional

Pide Cofece eliminar precio único de gasolinas

Redacción
Escrito por Redacción

La Comisión de Competencia Económica (Cofece) emitió una recomendación en la cual llama a eliminar el precio único de venta nacional cuando se agote la liberación en los precios de las gasolinas en la República Mexicana.

A través del documento Transición hacia mercados competidos de gasolinas y diesel, la responsable de la Cofece, Alejandra Palacios, precisó que el Gobierno mexicano debería de revisar y realizar los cambios pertinentes al sistema actual de precios, esto con la finalidad de incentivar las actividades de importación y comercialización de aquellos agentes distintos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La propuesta de la Cofece insta a permitir hasta el próximo 31 de diciembre de 2017 precios regionales máximos de venta al público, esto con la finalidad de que reflejen las realidades logísticas nacionales. Asimismo, fomentarían la concurrencia y mostraría a la población que las diferencias de precios es una característica de los mercados abiertos.

De la misma manera, la Cofece también instó a las autoridades a fijar responsabilidades cuando se presenten casos de robo de combustibles, sumado a establecer a la brevedad una política nacional de suministro.

Por otro lado, el organismo instó a que se homologuen las normas oficiales sobre la calidad de las gasolinas y el diesel en comparación con los estándares internacionales en los llamados mercados de referencia.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: