EdoMex Política

Asevera Ana Yuritzi que es tiempo de la alternancia

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- Los demócratas de izquierda estamos convencidos de acabar con las malas tradiciones políticas heredadas de la cultura priísta y reforzadas por el panismo ineficiente y corrupto”, enfatizó Ana Yurixi Leyva, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Toluca, al iniciar formalmente sus actividades proselitistas.

Los partidos que han gobernado la demarcación, consideró, “no han demostrado un compromiso con las libertades ciudadanas y la justicia social; ellos son la expresión más acabada del autoritarismo, el clientelismo y la corrupción en nuestro país”.

Por tanto, “el cambio no se puede reducir a la alternancia de dos partidos, a la modificación periódica de dos personas, nombres y colores en los distintos niveles de Gobierno”.

Leyva Piñón alertó que la democracia no es posible en la desigualdad, la injusticia, la ineficiencia y la corrupción.

Por eso, destacó, es vital la construcción de una ciudadanía participativa, en donde los ciudadanos sean los protagonistas del quehacer público mediante el conocimiento y la plenitud de sus derechos.

Ciudadanos con derechos, no súbditos del asistencialismo, la frivolidad, el regalo o la prebenda del gobernante”, subrayó.

Es necesario, indicó, implementar políticas públicas que contribuyan al bienestar de la gente y al desarrollo del municipio, un gobierno de políticos responsables frente a las demandas y necesidades ciudadanas.

En el proyecto del sol azteca, expuso, “la participación de las mujeres en la estructura de gobierno es un primer paso hacia la creación de una nueva conciencia de género, que se inscribe en el marco de un gran cambio cultural que contribuya a crear igualdad”.

Finalmente, Leyva Piñón recordó que sus propuestas de gobierno surgen de una consulta ciudadana realizada por el partido, que arrojó como principales preocupaciones de los toluqueños la seguridad, salud, servicios públicos eficientes, políticas con perspectiva de género, medio ambiente y actividades culturales.

En este arranque, realizado en la Sala Felipe Villanueva de la capital mexiquense, reservada históricamente para las actividades de la clase en el poder, la candidata estuvo acompañada por Omar Ortega, presidente estatal de su partido; Javier Salinas, líder nacional de Nueva Izquierda, los integrantes de su planilla y abanderados a las diputaciones locales y federales con cabecera en la capital mexiquense.

 

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: