Nacional

Persistirán tormentas eléctricas y lluvias en el país

Redacción
Escrito por Redacción

El pronóstico del clima, dado a conocer en las últimas horas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que varios estados de la República Mexicana se verán afectados por intensas lluvias, actividad eléctrica y la posible caída de granizo, por lo que el organismo convocó a tomar las medidas de prevención necesarias.

Según el  informe emitido por el SMN, adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los estados más golpeados por las lluvias durante las próximas 24 horas serán Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, así como las entidades de Chihuahua y Durango.

De igual forma, el SMN indicó que las lluvias con tormentas eléctricas afectarán a los estados de Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Estado de México, mientras que en Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, éstas precipitaciones se registrarán con menor fuerza.

En el reporte del tiempo difundido este jueves por el SMN, las autoridades meteorológicas señalan que el riesgo de lluvias intensas en buena parte del territorio mexicano se debe a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, que suma sus efectos a un calentamiento diurno y un canal de baja presión extendido por el sur del país.

En jornadas anteriores, el SMN alertó sobre lluvias por el Frente Frío 45, además de reportar que las precipitaciones se presentarán en al menos 20 estados de la República Mexicana.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: