Deportes

Participarán mexiquenses en Olimpiada Nacional 2015

Alejandro Flores
Escrito por Alejandro Flores

Luego de un fin de semana intenso en cuanto a los selectivos de la región V, rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, mexiquenses aseguraron su lugar en la justa deportiva en los deportes de taekwondo, tenis de mesa, ajedrez, atletismo y handball.

En los que se refiere al evento clasificatorio de taekwondo, la competencia se realizó en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán donde, al enfrentar a sus similares de Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, el equipo mexiquense logró calificar a 71 atletas, en las diferentes categorías, en las modalidades de poomsae y combate.

También en la entidad mexiquense se desarrolló el selectivo de tenis de mesa, donde acudieron a pelear por un boleto los estados de las regiones V y VI; en esta disciplina se cumplieron los pronósticos y calificaron 21 tenismesistas a la justa deportiva más importante del país.

En cuanto al ajedrez, la competencia se desarrolló en Pachuca, Hidalgo; los resultados fueron favorables para los deportistas de nuestra entidad, ya que de 12 participantes fueron 10 los que consiguieron su boleto.

Finalmente, en Guanajuato, en lo que respecta al Handball fueron tres los equipos que pasaron a la siguiente etapa de Olimpiada Nacional; además de que en atletismo están a la espera de los selectivos de las otras regiones, para determinar quiénes, con respecto al ranking nacional, tienen su boleto.

Acerca de autor

Alejandro Flores

Alejandro Flores

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: