EdoMex

Participarán 44 mil policías en operativo de seguridad durante comicios en Edomex

Toluca, Méx.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudada, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Policía Federal, así como la MARINA y la SEDENA desplegarán casi 46  mil elementos de seguridad en toda la geografía mexiquense con motivo de los comicios del próximo domingo 7 de junio, para garantizar armonía y tranquilidad en el desarrollo del mismo.

En conferencia de prensa, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, detalló que se instalarán 18 mil 183 casillas, se tienen listos tres mil 225 vehículos de seguridad; cuatro helicópteros; 624 elementos de la SEDENA, 345 de la secretaría de Marina y las Bases de Operación Mixta, mil 257 elementos de la Policías Federal, 17 mil 908 de las Policía Estatal, con 24 mil 199 efectivos municipales, y la Procuraduría mexiquense participará con mil 300 policías de investigación.

El madatario mexiquense especifció que se ubicarán 36 módulos de Denuncia Exprés coordinados con la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.De igual manera, se intalarán 17 filtros carreteros en los principales accesos al territorio mexiquense, principalmente en la zona sur.

Agregó que para esta jornada electoral se implementó la estrategia denominada Punto de Atención Electoral (PEA) y de estos se instalán seis mil 443 bases de operación ubicadas en torno a las sedes electorales; cada una de ellas con capacidad de respuesta y movilización inmediata,

También añadió que 170 mil ciudadanos participarán dentro de las juntas electorales, de los cuales 163 mil 656 son funcionarios de casilla.

“El próximo siete de junio habremos de vivir una jornada electoral ejemplar la que va a registrar la mayor participación de todo el país, será un gran Ejército ciudadano”, advirtió Ávila Villegas.
Una vez más, el Ejecutivo Estatal aseguró que no se tienen identificados focos rojos en la entidad con motivo de la jornada electoral.

No identificamos puntos rojos en el Estado de México, lamentamos mucho el incidente de valle de Chalco pero salvo ese lamentable incidente vale la pena referir que tenemos un estado en paz y en calma”, subrayó.

En entrevista posterior el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que a partir del primer minuto del sábado y hasta el último minuto del domingo, habrá Ley Seca en el Estado de México también con motivo de los comicios.

No obstante, indicó que algunos municipios, por sus características turísticas, podrían tener alguna excepción, pero por ahora la indicación aplica de manera general en los 125, “de aplicar algunas excepciones, se resolverá en las próximas horas“, dijo.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: