Deportes

Participará IMSS en Maratón Mexiquense 2015

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- El  domingo 8 de marzo se llevará a cabo el Gran Maratón Mexiquense 2015, cuyo circuito recorrerá los municipios de Metepec, Zinacantepec y Toluca y en el cual el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS Delegación Estado de México Poniente tendrá participación activa.

El licenciado Luis Arturo García Galán Rosas, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales señaló que serán aproximadamente tres mil quinientos atletas, que correrán en cuatro modalidades: carrera (13 kilómetros), medio maratón (21.0975 kilómetros), maratón (42.195 kilómetros) y trote-caminata de convivencia de 5 kilómetros.

El Gran Maratón Mexiquense 2015, además de ser de uno de los que se realizan a mayor altura sobre el nivel del mar, está avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF) y por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), recalcó el titular de la Jefatura de Prestaciones Sociales y Económicas.

El funcionario del IMSS Poniente indicó que el Instituto participará con ambulancias y respaldo médico, además de contar con un punto de hidratación de la modalidad de maratón, que estará ubicado frente al área de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar 222, de la calle José María Morelos.

Por su parte, el Licenciado Fernando Platas Álvarez, Director del Instituto de Mexiquense de Cultura Física y Deporte, indicó que las inscripciones continúan abiertas, los detalles pueden consultarse en www.maratonmexiquense.com y señaló que un atractivo más de esta justa deportiva, será la rifa de un automóvil 2015 entre los participantes.

Cabe destacar que un gran número de trabajadores del IMSS y usuarios inscritos en los Centros de Seguridad Social del Instituto, participarán en alguna de las modalidades. De esta manera, el IMSS Estado de México Poniente contribuye a la activación física de la población y a la sana convivencia familiar.

 

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: