EdoMex

Ofrecerá OFiT concierto especial en La Catedral mexiquense

Redacción
Escrito por Redacción

 

Como parte de las acciones enfocadas a difundir la cultura entre la población toluqueña en vísperas de Semana Santa, la Orquesta Filarmónica de Toluca, dirigida por  Gerardo Urbán y Fernández, ofrecerá el concierto especial “La Pasión Según San Mateo”, en la Catedral este jueves 26 de marzo, a las 19 horas, con entrada totalmente gratuita

Esta obra creada por el compositor alemán Johann Sebastian Bach, que fue presentada el viernes santo, en Leipzig, Alemania, en el año de 1729, contará con la participación de los Coro de la OFiT e Infantil Tujú Enxe, así como de la soprano Sara Alicia Estrada; la contra alto Elda Xóchitl Ortiz, los tenores Rafael Vega y Hugo Yair Pérez, entre otros connotados cantantes de música clásica.

La Pasión Según San Mateo”, es la obra más extensa del músico europeo y se integra por cantantes, cuyos personajes abarcan un evangelista, Cristo, Judas, Pedro entre otros, quienes se harán acompañar por los miembros de la orquesta entre los que destacarán las flautas, oboes y las cuerdas por su estructura musical. Esta composición es considerada como la obra religiosa más grande de la historia.

Tras la muerte de Johann Sebastian Bach, esta creación artística fue retomada por Felix Mendelssohn, en el año de 1829 con la Sing-Akademie de Berlín, con una presentación abreviada. Para conocer más acerca de las presentaciones de la OFiT, puedes unirte a la cuenta de Facebook: Filarmónica Toluca, Orquesta Filarmónica de Toluca, Toluca Cultura o a través de twitter: @OFiToluca.

 

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: