EdoMex Relevante

Ofrece Edomex recompensa para dar con secuestradores

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- Con la finalidad de reforzar el combate al secuestro, el gobierno del Estado de México, ofrecerá recompensa de hasta 50 mil pesos a quien aporte datos que permitan la localización y aprehensión de los 125 secuestradores más buscados en la entidad.

En conferencia de prensa, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que se fortalecerá las Unidades Antisecuestro con capacitación y con recursos tecnológicos que permitan intercambiar de manera oportuna información de casos de este delito.

Refirió que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tiene 61 órdenes de aprehensión pendientes.

Andamos tras sus pasos, los vamos a detener, pero queremos hacerlo lo más pronto posible, porque me imagino que siguen delinquiendo en donde estén, por eso es urgente que los detengamos”, expuso el gobernador Ávila Villegas.

En el salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, acompañado de los representantes del Ejército, La Marina, Policía Federal, del Centro de Investigación en Seguridad Nacional, procuradurías General de la República y General de Justicia estatal así como de la Comisión Estatal de Seguridad, el Ejecutivo estatal subrayó que como parte de la estrategia para combatir el secuestro, en el Estado de México se fortalecerán las unidades antisecuestro, mediante las siguientes acciones:

1.- Además de la especialización y capacitación de los elementos que integran estos destacamentos, en mayo iniciará un intenso programa de capacitación, con la guía de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), con el objetivo de tener preparado a 100 por ciento del personal.

2.- Se fortalece el grupo de fusión para el combate al secuestro, en el que participan Conase; PGJEM; Procuraduría General de la República; Policía Federal; Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana; Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

3.- El procurador de justicia fortalecerá los mecanismos de colaboración con las procuradurías de entidades vecinas, toda vez que los límites territoriales no deben ser obstáculos para combatir eficazmente al delito.

4.- Se incrementará la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Seguridad.

5.- Con el apoyo de la Secretaría de Marina se implementará el sistema informático DENYS, el cual está diseñado para acumular y procesar información de casos de secuestro, los cuales podrán ser comparados con otras entidades y de esta forma lograr identificar y capturar a secuestradores.

En otro tema, el mandatario mexiquense aseguró que producto del trabajo entre el gobierno estatal, la Procuraduría y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, se ha logrado incrementar el número de sentencias condenatorias por diversos delitos, ya que durante 2013 se dictaron 3 mil 724, y el año anterior se establecieron 5 mil 147, un 38 por ciento más.

En lo que respecta a delitos de alto impacto, Ávila Villegas refirió que hasta el 10 de abril del año anterior, se tenía un registro de 738 sentencias por robo con violencia; en lo que refiere a homicidio doloso, se tienen 39 sentenciados y se registró un descenso de 18 por ciento en la incidencia de este ilícito; en robo de vehículo se han sentenciado a 86 responsables, y se tiene una reducción de 17 y 23 por ciento en cuanto a robo de automóvil sin y con violencia, respectivamente.

Para proporcionar información que permita la captura de los 61 presuntos secuestradores, quienes ya tienen órdenes de aprehensión en su contra, se puede llamar al teléfono 01800 7028770 o escribir al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: