EdoMex

No habrá cierres de carriles durante el día en la obra Toluca-La Marquesa

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- A partir de este jueves, no se cerrará ningún carril de la autopista Toluca – La Marquesa, con motivo de los trabajos de ampliación que se realizan en esta vialidad, decisión que se tomó en coordinación con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Acordamos que a partir de hoy (ayer) no podrá cerrarse ningún carril, con motivo de la ampliación de la obra de la carretera La Marquesa-Toluca, Toluca – La Marquesa, reconozco y reiteró disculpas a la población que se ha visto afectada por la realización de estas obras que van a hacer muy buenas, de gran provecho, de gran beneficio para el Estado de México y para el país”, dijo.

Eruviel Ávila indicó que de las 6 de la mañana hasta las 22:00 horas no se podrá realizar el cierre de carriles, y pidió disculpas a la población que se ha visto afectada por la realización de la obra de ampliación de la carretera Toluca – La Marquesa.

Solicitó a la ciudadanía que en caso de que no se lleve a cabo esta instrucción, la reporten para evitar afectar a los automovilistas.

Le pedimos a los ciudadanos, a los automovilistas que por favor nos avisen, quiero que se conviertan, por favor, ustedes la población, se conviertan en supervisores de esta instrucción que el secretario Ruiz Esparza ha tomado, desde luego, en consenso con el Gobierno del Estado de México”, pidió.

Mientras que en en un comunicado, la SCT informó que: con el propósito de que el tránsito recupere su normalidad y se eliminen obstáculos que provocan congestionamiento,  todos los carriles de la carretera federal México-Toluca en el tramo de construcción de la autopista La Marquesa – Toluca, estarán abiertos de manera permanente de las 6 de la mañana a las 10 de la noche”.

La Secretaría autorizó a la concesionaria Pinfra a poder confinar parcialmente un carril para maniobras y operaciones “únicamente en el horario nocturno de las 10 de la noche a las 6 de la mañana”.

En el comunicado, las autoridades piden a los usuarios de esta carretera comprensión por las obras, pues además de éstas, pronto se iniciará la edificación del tren interurbano México-Toluca, que correrá de manera adyacente  a la carretera en su tramo Lerma-Ocoyoacac.

 

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: