EdoMex

Ningún turista corre riesgo en Edomex: DCM

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- Tras asegurar que no existen focos rojos en el Estado de México, Damián Canales Mena, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), indicó que de ser necesario está dispuesto a presentar las cifras que confirman que existe una disminución en los índices delictivos, las cuales además están cotejadas con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad.

Esto, después de que el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica lanzó una nueva alerta para que los ciudadanos norteamericanos eviten viajar a México, el funcionario estatal sostuvo que ningún turista corre el riesgo en territorio mexiquense.

Canales Mena insistió en que no existe elementos para que el vecino país del norte restrinja las visitas al estado de México.

No estoy diciendo que en el estado de México no pasa nada pero los índices están a la baja y son índices que también están en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad”, afirmó.

Afirmó que existe coordinación con las autoridades estadounidenses, quienes incluso han capacitado a elementos de las Corporaciones policiacas de la entidad, “ellos mismos han reconocido a través de sus académicos e instructores el avance que está teniendo el estado de México en materia de seguridad”.

Canales Mena no descartó que la menor incidencia delictiva registrada responda al crecimiento de la cifra negra, por lo exhortó a la población a denunciar en caso de ser víctima de algún delito, ya que esto coadyuvará en el combate a la delincuencia.

Sino hacen las denuncias no tenemos conocimiento de qué delitos hay que combatir”, expuso.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: