EdoMex

Necesario reconocer incursión de la mujer en diferentes ámbitos

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- El sector femenino debe conocer sus derechos y exigirlos, para que ya no sea desvalorizado su trabajo, reciba el mismo sueldo y trato laboral que los hombres, expuso la secretaria general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, María del Rosario Mejía Ayala.

Explicó que uno de los retos actuales de la mujer, es obtener un trabajo fuera de casa, compaginarlo con su vida cotidiana y hacer comprender a su pareja que tiene la capacidad para desenvolverse en otros ámbitos, en beneficio de su familia.

Consideró que ella debe confiar en sí misma y en su capacidad para desempeñar cualquier actividad fuera y dentro del hogar, incluso en oficios considerados sólo para varones pueden ayudarle a su pleno desarrollo personal.

Mejía Ayala recalcó que es en el hogar donde debe empezarse a fomentar la equidad en la distribución de las labores domésticas, a fin de enseñar a los hijos varones a colaborar porque todos en la familia tienen obligaciones y derechos.

En ese sentido, dijo que la Comisión ha buscado diversos mecanismos para sensibilizar a la población infantil, los cuales permitan cambiar actitudes que afectan la convivencia entre hombres y mujeres.
También se realizan acciones de sensibilización dirigidas a padres de familia, para recordarles que sus parejas y sus hijas tienen el mismo valor que sus hijos varones.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: