EdoMex

Mujeres listas para administrar al país: Pérez Villalobos

Redacción
Escrito por Redacción

Si las mujeres podemos administrar nuestro tiempo, nuestro hogar, también podemos administrar un país entero”, advirtió Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE).

Al participar en el encuentro Yo Amo Mi Vida, en el marco del mes de la lucha contra del cáncer de mama, que organizó el Capítulo Valle de Toluca de la AMMJE, presidido por Rocío Fuentes Ríos, la dirigente empresarial –considerada por la revista Forbes en la lista de Las 100 Mujeres Más Poderosas de México–, planteó que las mujeres demuestran día a día su capacidad de superación y modernización.

“La necesidad de ir más adelante día a día es lo que te impulsa a hacer las cosas, y cuando las haces con amor y convicción ya no hay nada que te detenga”, indicó.

A quienes piensan que por su participación activa en los ámbitos empresarial y político las mujeres mexiquenses han dejado de cumplir con los roles de madre, esposa o hija, les aclaró que ellas sí son capaces de hacerlo todo, y hacerlo bien.

“Si tenemos que levantarnos una hora más temprano o dormirnos una hora más tarde, lo vamos a hacer con gusto. Ese es el privilegio de ser mujeres, que somos administradoras de nuestro propio tiempo”, puntualizó.

Pérez Villalobos señaló que las mujeres podrán seguir en esa superación permanente en la medida en que se mantengan unidas y fortalezcan su lucha para el beneficio colectivo.

“Solamente teniendo esta unión, que hagamos estas cadenas de valor, podemos hacer un México mejor; ya no es momento de que ustedes hagan su lucha por allá y nosotras por acá, hoy no hay luchas aisladas, si no estamos unidas por convicción, difícilmente vamos a poder hacer un México mejor”, puntualizó.

“Yo creo en México, estoy convencida de que vamos a hacerlo, y de que las mujeres vamos a hacer el cambio”, concluyó quien es catalogada como una de las 100 Mujeres Más Poderosas de México.

Por su parte, la presidenta de AMMJE en el Valle de Toluca, Rocío Fuentes Ríos, manifestó que esa es la importancia de la participación activa en la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, organismo que no solamente trabaja en los temas inherentes a los negocios, sino que lucha por el bienestar integral de cada una de sus socias, desde su salud hasta el desarrollo personal.

Agradeció a Blanca Estela Pérez Villalobos por poner en alto el nombre de las mujeres del Estado de México, al grado de ser considerada por la publicación empresarial de mayor prestigio en el mundo como una de las empresarias más influyentes del país, quien es fundadora de AMMJE.

Fuentes Ríos recordó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en México en la actualidad de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren, 3 están lideradas por mujeres, por lo que hoy ellas aportan 37 por ciento del total del Producto Interno Bruto del país.

Puntualizó la importancia de fortalecer al sector empresarial femenino. “Las mujeres ocupan el 32 por ciento de los puestos de alta dirección en México, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); 10 por ciento de los miembros de la Junta Directiva de las empresas mexicanas son mujeres, por lo que debemos estar cada vez más y mejor preparadas para asumir este reto”, indicó.

En esta sesión participó además Alma Hernández Escobar, presidenta del Organismo de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional, quien reconoció en AMMJE un órgano de representación que trabaja permanentemente por el empoderamiento del sector femenil.

Indicó que el organismo de mujeres del Revolucionario Institucional no lucha únicamente por las priistas, sino que su labor es a favor de la superación integral de la mujer, independientemente de su ideología política o si tienen o no militancia.

En tanto, la doctora Elizabeth Ramírez ofreció una conferencia acerca del cáncer de mama, sus causas y efectos para la mujer en el aspecto físico, pero sobre todo en su entorno familiar y social, al tiempo que la empresaria Rosana Vera ofreció un testimonio de vida, pues ella enfrenta esta enfermedad y no por ello ha dejado de superarse como empresaria, pero sobre todo en el ámbito familiar.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: