Nacional

México va por buen camino fiscal: Carstens

México, DF.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseveró que el país va por un buen camino fiscal, el cual ayuda a proteger la economía del país, sobre todo en el marco de la caída del precio del petróleo, así como de los problemas económicos al interior y exterior de la nación.

“Sí se ha dado este aumento de requerimientos financieros públicos, históricos, pero por otro lado también, no estamos en una situación crítica. Sería importante empezar a revertir esa tendencia”, indicó el titular de la institución financiera mexicana; esto en una entrevista previa al comienzo de a Asamblea de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, Agustín Carstens señaló que México está en tiempo para revertir la tendencia, así como que ya se está en camino a hacerlo gracias al Paquete Económico 2016, el cual ya tiene una ruta planteada para reducir los incrementos financieros en su saldo histórico.

“Una parte por la cual la deuda sobre el PIB de México ha aumentado, ha sido por el hecho de que el tipo de cambio se ha depreciado, entonces, no es por un mayor gasto público, simplemente es porque las deudas en pesos valen más”, indicó el gobernador de Banxico.

Asimismo, Agustín Carstens agregó que México tiene un monto de activos importantes en moneda extranjera que se aprecia en pesos cuando existe una mayor depreciación cambiaria, los remanentes de operación bancaria, con los cuales se neutraliza el efecto del tipo de cambio.

 

 

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: