Nacional

México no crecerá ni 3% con reformas: expertos

Redacción
Escrito por Redacción

Después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) diera a conocer sus pronósticos de crecimiento para México, varios especialistas se pronunciaron sobre los motivos que podrían derivar en el reajuste a la baja de la economía nacional.

De acuerdo con el economista en jefe para México de Scotiabank, Mario Correa, las reformas estructurales han tenido un proceso muy lento de implementación, sobre todo, en lo que refiere a la normatividad energética, una de las cuales impulsaría en los años venideros el potencial económico de la nación.

“Las reformas estructurales le van a cambiar la cara a la economía mexicana en los próximos años, pero va a tardar más tiempo”, sentenció el especialista al ser interrogado sobre el reajuste realizado por el FMI en sus Perspectivas de Crecimiento actualizadas.

Por su parte, el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz, consideró que tanto el Gobierno mexicano como las instituciones globales sobreestimaron el verdadero impacto de las reformas estructurales en el ámbito productivo.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: