EdoMéx

Mando único, estrategia equívoca del gobierno federal: MORENA

Rocío Muñoz
Escrito por Rocío Muñoz

Toluca, Méx.- La implementación del “Mando Único” policial es una estrategia equívoca que no ataca a profundidad la problemática de inseguridad en el país, además representa una violación a la autonomía de los Ayuntamientos, señaló Vladimir Hernández Villegas, diputado de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Legislatura mexiquense.

En el estado de México, subrayó, es claro que este esquema policial no ha funcionado, por lo que la bancada de MORENA no respalda la propuesta del Ejecutivo Estatal de formalizar su ”operatividad”.

“Estamos en contra, este modelo ataca las causas más no las consecuencias y, sobre todo, es una violación a la autonomía de los municipios”.

Henández Villegas subrayó que existen mejores formas de inhibir la inseguridad y éstas tienen que ver con el mejorar la calidad de vida de los mexicanos y mexiquenses al ofrecerles mejores empleos; mejorar la calidad educativa, entre otros aspectos.

Insistió en que la conformación del mando único policial es un fracaso, y si bien la estrategia de seguridad debe cambiar esta propuesta no es la más idónea.

Agregó que un tema que requiere ser abordado con prontitud es el de los controles de confianza, al considerar que es un modelo erróneo, toda vez que, no son certeros y afectan los derechos laborales de los elementos policiacos.

Citó que tanto en la Comisión de Seguridad Pública del Estado de México como en los Cuerpos de Seguridad Auxiliares (CUSAEM), varios de sus elementos han sido dado de baja por “supuestamente” no aprobarlos exámenes de control de confianza “y se van sin pago de antigüedad y prestaciones”, apuntó.

En relación a los CUSAEM dijo que MORENA revisará su operatividad y exigirá que sea transparente, “nuestra postura es que se clarifique porque las finanzas de este grupo policiaco son oscuras; no tenemos

Acerca de autor

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: