EdoMex Política

Llama Ana Yuritzi a votar por una Toluca justa, digna e incluyente

Redacción
Escrito por Redacción

“Votar por Ana Yurixi Leyva como candidata a la presidencia municipal es una oportunidad de tener una Toluca justa, digna e incluyente, pues un voto por el PRI o el PAN es un voto de retroceso”, advirtió la abanderada perredista durante el debate sostenido con sus contendientes en la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió, es una alternativa viable a la que ofertan los políticos de siempre: “unos que tuvieron miedo de venir a debatir y mostraron desprecio por este ejercicio democrático, otros que prometen lo que no hicieron cuando fueron gobierno”.

La abanderada perredista advirtió sobre la necesidad de dar un paso hacia el cambio en la capital mexiquense, hacia la honestidad y hacia la responsabilidad que hoy demandan los ciudadanos.

Estamos frente a políticos que gastaron cantidades obscenas de dinero en gratificarse cuando estuvieron en el poder y prefirieron darse hasta 300 mil pesos en bonos al mes del dinero de todos nosotros, lo que es vergonzoso y es inmoral; y ante quienes en una obra ineficiente como la de la bóveda del Río Verdiguel han jugado con la vida y el patrimonio de los habitantes de Toluca”, dijo.

Durante este ejercicio, Leyva Piñón reiteró su programa integral en seguridad pública, que tomará como punto de partida la salida del Mando Único, sistema que sólo ha demostrado su fracaso, pues es necesario que el ayuntamiento vuelva a tener el control de la Policía Municipal para tomar decisiones y emprender acciones importantes.

Los policías corruptos se irán a la cárcel, y los policías comprometidos serán reconocidos”, advirtió, tras destacar que su administración no permitirá confabulaciones ni impunidad. No me temblará la mano para aplicar la ley”, dijo, luego de destacar que se privilegiará la denuncia ciudadana, se aplicarán por parte del ayuntamiento, no a nivel Estatal “porque el gobernador del Estado ha sido cómplice al no aplicar de manera contundente la norma”, y antidoping periódicos para garantizar policías limpios.

La Policía será de Proximidad, insistió, que ya dio resultado en otras demarcaciones gobernadas por el PRD; se mantendrá activa las 24 horas del día: “conocerás a tu comandante y tendrás su número de celular”.
Esta política se acompañará del rescate de lugares públicos, alternativas deportivas, recreativas, culturales y artísticas para los jóvenes y población en general.

“Cuando una mujer entra a política, cambia la mujer; cuando muchas mujeres entran a la política, cambia la política”, dijo, rememorando a Michelle Bachelet, presidenta de Chile.

Por eso, indicó, 50 por ciento de los espacios de mi administración en todos los niveles serán reservados para mujeres que, por trabajo igual, recibirán el mismo salario que los hombres, pues muchas de ellas son jefas de familia y tienen la misma o mayor responsabilidad.

Finalmente, recordó que Toluca ocupa el quinto lugar estatal en incidencia de feminicidios, por lo que destacó la necesidad de que no exista ni una muerte más de mujeres en la capital de la entidad. “Vamos a exigir declaratoria de Alerta de Género Ya”, puntualizó.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: