Empresarial

Las PyMES no quieren saber nada de comercio electrónico

Alex Gaspar
Escrito por Alex Gaspar

Según datos del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), 10 PyMES mexicanas no quieren saber sobre comercio electrónico, debido a la idea generalizada de que las plataformas son costosas y difíciles de ocupar. estos son algunos puntos que hablan de ello.

1. El fraude

A pesar de que ya existen en el mercado herramientas que legitimizan las transacciones electrónicas, muchas de las empresas siguen teniendo la idea que este rubro puede prestarse a un fraude. Por tanto existen gran desconfianza tanto de los usuarios como de los consumidores. Es más fácila que llegué un billete falso a tu cajón de dinero que te defreuden por internet, actualmente.

2. Ignorancia

Otro problema que impide a las Pymes entrar de lleno en este ámbito es la ignorancia del procedimiento para crear una tienda online. Uno de los cuestionamiento más recurrentes es cómo desarrollar la infraestructura necesaria, pues se tiene la idea que es un proceso difícil y costoso. cosa que por el contrario, hasta un niño de 7 años puede ayudarles con ello.

3. Falta de recursos

Partiendo de la idea anterior, no contar con el presupuesto suficiente para pagar un dominio o el diseño web para poder tener una tienda online, es otro miedo al que se enfrentan con recurrencia las compañías. Pero sin embargo siguen anunciandose en la sección amarilla que tiene los costos más altos de la industria, en un lugar donde a parte de tenera tu competencia directa con un anuncio a página completa, y sin página de internet  esto puede hacer una diferencia enorme en nuestros negocios.

A mi llegan clientes que no saben que es lo que tiene que hacer para poder estar vendiendo en línea para lo cual nosotros proporcionamos la asesoría técnica y de infraestructura para que ellos puedan vender y más rápido, encaminandolos a generar su propia cadena de entrega al cliente final y simpre inculcándoles que la atención al cliente esta por encima de los productos.

Espero sus comentarios en @alexgaspar o en mi sitio web, GAREY Tech

 

Acerca de autor

Alex Gaspar

Alex Gaspar

Coach de Negocios Electrónicos, Marketing Digital, Network Marketing, Social Media Manager y Webmaster.
@alexgaspar
Presidente y CoFundador en GAREY Tech.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: