Nacional

Lanza SCT iniciativa para la inclusión digital

Redacción
Escrito por Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer la instalación de 32 Puntos México Conectado, una iniciativa que beneficia a cada una de las entidades federativas que componen la República Mexicana. El objetivo primordial: promover la inclusión digital como un derecho de todas las personas en el país.

Los 32 Puntos México Conectado son lugares donde las personas pueden acceder a Internet sin ningún costo, además de aprender sobre las múltiples posibilidades que ofrece la red como herramienta educativa, profesionales y en comunicaciones.

La SCT recalcó que en estos lugares los niños y la juventud de México podrán tener contacto directo con las tecnologías de la información, conocer sus usos, además de que se promoverá el desarrollo de su creatividad e, incluso, serán capaces de lanzar sus propios proyectos. Acorde con la dependencia, se convertirán en espacios para el aprendizaje y la innovación.

De igual forma, la SCT detalló que para poder utilizar los servicios de Punto México Conectado, los usuarios tan solo deberán asistir a una visita y una clase de prueba, sumado a que también podrán inscribirse en cualquiera de los cursos que se ofrecen durante los horarios establecidos.

En los Puntos México Conectado, las personas también encontrarán exposiciones de carácter permanente, conferencias, representaciones y actividades que les servirán para relacionarse con las tecnologías de la información.

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: