Deportes

Kathya García logró bicampeonato en la Universiada Nacional

Alejandro Flores
Escrito por Alejandro Flores

La deportista de la Universidad Autónoma del Estado de México, Kathya Mirell García Barrios, se adjudicó la presea dorada dentro del medio maratón de la Universiada Nacional que se desarrolla en la UANL, donde domino de principio a fin la prueba, con lo que logró el bicampeonato ya que en la edición pasada de la Universiada celebrada en Puebla también ganó dicha distancia.

Con ello la atleta de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, conquisto la presea dorada al registrar un tiempo de 1:21:35, por lo que obtuvo dos medallas del sitio de honor, tanto en los diez mil metros y ahora en el medio maratón.

Estoy muy contenta por mí segundo oro en la Universiada Nacional, ahora ganando la prueba del medio maratón, me sentí muy segura durante la competencia, el clima también me favoreció, así que fue un gran logro en lo personal representando a la Universidad Autónoma del Estado de México, por lo que también estoy agradecida por el apoyo brindado por el rector Jorge Olvera García, así como de la Dirección de Actividades Deportivas con la directora María Esther Sánchez Coyote, así como de mi hermana Karina, del cuerpo médico y todas las personas que estuvieron apoyando nuestra preparación para esta justa”, indicó la medallista universitaria.

Señaló que no fue fácil mantenerse en los primeros lugares de la competencia, pero indicó que al final se tuvieron los resultados deseados.

La estrategia fue importante, siempre busqué mantenerme en la punta para no alejarme de los puestos de medalla, no fue fácil pero al final se dieron las cosas, ahora tengo que concentrarme en lo que viene, la próxima semana estaré en San José, California, buscando mejorar mí marca para obtener un lugar en los Juegos Panamericanos”, concluyó.

Así que una buena cosecha de medallas se tuvo por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México, dentro del atletismo de la Universiada Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de autor

Alejandro Flores

Alejandro Flores

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: