EdoMex

Investiga UAEM irregularidades detectadas por la ASF

Redacción
Escrito por Redacción

Toluca, Méx.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, informó que la institución inició las acciones resarcitorias y de responsabilidad contra quien resulte responsable de las irregularidades por 300 millones de pesos detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2013.

La Universidad va a hacer las investigaciones, está haciendo las acciones conducentes y no vamos a parar hasta que todo quede perfectamente aclarado”, aseguró.

Dijo que desde hace dos años, cuando se conocieron las observaciones, la UAEM trabaja coordinadamente con la ASF y su homóloga del Estado de México, el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), para requerir los documentos observados y realizar las investigaciones necesarias.

Olvera García afirmó que ha realizado varias acciones subsecuentes de auditoría, tras reconocer que existen presunciones legales y humanas que pudieran llevar a la eventual responsabilidad de algunos operadores financieros.

En ese tenor, acentúo que habrá castigo para quienes incurrieron en malas prácticas: “Si hubo malos manejos, según lo advierte la Auditoría Superior de la Federación, la Universidad será la primera en aclarar y fijar las causales de responsabilidad correspondientes”.

Y subrayó: “(No habrá) Ninguna consideración; aquí la ley se aplica hasta donde se tenga que aplicar y lo que dice la ley es lo que va a hacer la rectoría de nuestra institución, la institución está totalmente limpia en este aspecto son operadores financieros que no se adecuaron a las reglas correspondientes”, dijo.

El rector de la máxima casa de estudios rechazó que hechos como este empañen la imagen de transparencia construida por la UAEM en décadas de trabajo a favor de la educación.

Por una persona, dos personas, una situación administrativa no se va a mermar este prestigio, por eso estamos dando la cara”, sentenció.

Hace unas semanas la ASF reveló inconsistencias en el uso de recursos recibidos mediante contratos y convenios durante 2013; las inconsistencias, por el orden de 300 millones de pesos, podrán solventarse a más tardar en 2017

Acerca de autor

Redacción

Redacción

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: